Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Fuerte sismo sacude Turquía


Fuerte sismo sacude TurquíaUn sismo de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido hoy el sureste de Turquía sin causar víctimas ni daños materiales de consideración.

El sismo tuvo lugar a las 12:44 GMT y su epicentro se localizó a una profundidad de 19 km en la costa de la provincia de Mugla, frente a la isla griega de Rodas, en la confluencia del Mar Egeo y el Mediterráneo, según datos del observatorio turco de Kandilli.

La sacudida causó pánico en la población y los bañistas abandonaron las playas precipitadamente, y unas 6-7 personas fueron trasladadas al hospital, en su mayoría por haber saltado por la ventana por el pánico, según recoge la emisora CNNTürk.

Pero las autoridades de la zona aseguraron a la emisora que no se habían registrado víctimas ni daños materiales de consideración, aunque en algunas casas rurales aparecieron grietas.

Es el mayor terremoto de los últimos meses registrado en el oeste de Anatolia, donde los pequeños seísmos, hasta una magnitud de 5, son bastante frecuentes.

En noviembre pasado, más de 600 personas murieron en un seísmo de la magnitud 7,1 en la provincia de Van, en el extremo oriente del país, y en toda Turquía persiste el temor a una sacudida mayor. 

EFE