Lo Último

.

.

domingo, 10 de junio de 2012

Es oficial: Henrique Capriles es candidato presidencial


Un total de 33 organizaciones políticas inscribieron este domingo la candidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski, para las elecciones presidenciales del 07 de octubre.

Capriles recibió de manos de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, la carta de aceptación de su candidatura presidencial. Los rectores principales del CNE recibieron las postulaciones de las organizaciones y partidos políticos.

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, acotó que 12 partidos políticos (AD, Copei, Causa R y Proyecto Venezuela, entre otros) se suman a la tarjeta unitaria de la MUD, mientras 21 organizaciones más irán a los comicios con su propia tarjeta. 



Por su parte, las siguientes organizaciones políticas inscribieron sus propias tarjetas: Por Un Nuevo Tiempo entregó los papeles, Omar Barboza; por Primero Justicia Julio Borges; Por Piensa en Democracia Leonardo Chirinos, Nosotros Organizados Elegimos Noé Mujica, por Movimiento Pro defensa de la comunidad Miguel Pietro; por Claridad Ciudadana Robiro Terán, por Avanzada Progresista Henri Falcón, por Fuerza del Cambio Luis Eduardo Guerra; Manos por Venezuela, Movimiento Ecológico, Vanguardia Popular, Fuerza Liberal, Democracia Renovadora, Partido Autentico Nacional, Piensa en Democracia, Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora; Unidad Visión Venezuela y Voluntad Popular.

La inscripción de Capriles estaba pautada para la 1:00 pm de este domingo pero fue a esa hora que el candidato presidencial arribó a la Plaza Caracas, tras caminar 10.4 kilómetros junto a los venezolanos que lo acompañan en esta cita.

La caminata que partió desde 8 puntos de Caracas, debía culminar en la Plaza Caracas pero tomando en cuenta la cantidad de personas que participó en la marcha hasta el punto final, los venezolanos que caminaron junto a Capriles debieron desplegarse en la Plaza Diego Ibarra.