El secretario general del Gobierno de Carabobo, Miguel Flores, denunció que el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, durante su gestión, supuestamente desfalcó a la entidad y desvió los recursos que le fueron asignados para ejecutar y concluir obras públicas.
Denunció que estas deudas, producto del desvío de recursos, representan un déficit fiscal en el presupuesto de la nación. Salas Feo ocasionó un daño patrimonial al estado Carabobo por más de 2 mil millones de bolívares, indicó.
El secretario de la Gobernación de Carabobo acudió la semana pasada al Consejo Legislativo Bolivarianode la entidad para consignar estas denuncias y solicitó que este órgano contralor inicie una profunda investigación en torno a este caso, a fin de castigar, según establecen las leyes vigentes, al exmandatario y a los funcionarios que estén implicados en el presunto hecho de corrupión.
Flores comentó que ya tienen 11 casos detectados sobre obras paralizadas y otras se están revisando. "Ya tenemos una serie de denuncias que estamos revisando".
Denunció que estos recursos fueron presuntamente utilizados por Salas Feo para financiar sus actividades políticas, específicamente para la campaña electoral a las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional de 2010 y las Presidenciales de 2012.
Informó que este miércoles una comisión se dirigirá a la Asamblea Nacional para darle mayor fuerza a la investigación que están desarrollando.
AVN