DPA) – El Bayern Múnich despidió hoy a su entrenador, Jupp Heynckes, con una victoria por 4-3 sobre el Borussia Mönchengladbach en la última fecha de la Liga Alemana de fútbol, en una temporada donde los bávaros han pulverizado casi todos los récords.
El técnico del Bayern dijo adiós a la Bundesliga con una victoria en la ciudad que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos como jugador y después como entrenador.
El duelo ante el “Gladbach”, equipo en el que debutó como jugador en 1964 y como entrenador en 1979, fue su partido número 1.011 en la Bundesliga (369 en el campo y 642 en el banquillo).
El encuentro comenzó cuesta arriba para los flamantes campeones actuales de la liga alemana. Martin Stranzl, tras pase del venezolano Juan Arango, fue el encargado de batir al arquero bávaro, Manuel Neuer, en el minuto cuatro.
Los bávaros despertaron y el español Javi Martínez se encargó de recortar la distancia en el minuto siete marcando el que fue su cuarto gol de la temporada vistiendo la camiseta del Bayern.Segundos después, cuando Neuer apenas se había recobrado del revés, el “Gladbach” volvió a anotar, esta vez de la mano de Mike Hanke.
Sin embargo, poco después, el Borussia Mönchengladbach volvió a sorprender a los campeones con un gol de Havard Nordtveit en el minuto diez.
A partir de ese momento la ofensiva del Bayern no dio tregua hasta el final del partido. Franck Ribery con un doblete (16′ y 53′) y Arjen Robben (59′) voltearon el marcador.
La victoria puso el broche final a una temporada llena de récords donde el único equipo que ha conseguido ganar al Bayern ha sido el Bayer Leverkusen, tercero de la tabla, y a 25 puntos del segundo de la liga, el Borussia Dortmund, que hoy perdió 2-1 ante el Hoffenheim.
Entre los récords del Bayern destacan ser el campeón más temprano en los 50 años de historia de la Bundesliga al proclamarse campeón en la fecha 28 o haber encadenado más victorias seguidas (14) o haber registrado menos goles en contra (18).
El Dortmund, por su parte, no pudo cerrar la temporada como le hubiera gustado. La derrota no es un buen augurio para los de Jürgen Klopp de cara a la final de la Liga de Campeones el próximo 25 de mayo ante el Bayern Múnich en Wembley.El futuro equipo del español Josep Guardiola comenzó la temporada anotando su primer récord al conseguir ocho victorias seguidas, lo que lo situó a la cabeza de la tabla desde el principio de la liga y de donde no se bajó ni un momento hasta conseguir una distancia histórica de 25 puntos con el segundo de la tabla.
El equipo de Jürgen Klopp se adelantó en el marcador con un gol temprano de Robert Lewandowski en el minuto seis. Sin embargo, acabó regalando los tres puntos del encuentro al Hoffenheim, que consiguió así evitar el descenso directo a segunda división.
El Fortuna Düsseldorf, que perdió 3-0 ante el Hannover y el Greuther Fürth, que cayó derrotado 3-1 ante el Augsburgo, desciendieron a segunda división.
Schalke, Freiburg y Eintracht Frankfurt jugarán el año que viene la Liga Europa, mientras el Bayern, Dortmund y Bayer Leverkusen jugarán la Liga de Campeones.