En atención a los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, de profundizar la gestión del Gobierno en el ámbito nacional, fueron creadas las Mesas de Gobierno y Mesas de Misiones, las cuales son lideradas en el estado Cojedes por la Gobernadora Érika Farías.
En este sentido, en el marco de esta acción que se denomina Gobierno de Eficiencia en la Calle, las Misiones Educativas conformaron un equipo con el fin de avanzar en los procesos administrativos y tareas propuestas, teniendo como resultado que en el mes de abril ya fueron entregados 181 títulos de la cohorte 15 de la Misión Ribas.
Por otra parte, 106 títulos ya fueron revisados, firmados y sellados por la Zona Educativa y están a la espera de que sea completado el lote para entregarlos a los vencedores y vencedoras en los próximos días, puesto que 212 de esta misma cohorte están en proceso de revisión, firma y sello, y se tiene previsto que sean entregados en el transcurso de este mismo mes de mayo.
Con respecto a la cohorte 16 y 17 se estipula que serán entregados los títulos el próximo mes de junio, razón por la que se hace un llamado a los vencedores y vencedoras y a los coordinadores para afinar detalles en cuanto a la documentación.
Asimismo, en el marco del plan para establecer soluciones a los problemas de los venezolanos, se efectuó la sistematización de los procesos administrativos y académicos de las misiones educativas, el Relanzamiento de la Misión Robinson, el establecimiento de reuniones periódicas para evaluación y planes en conjunto, y un censo para determinar y cubrir las necesidades de las personas que no saben leer y escribir.
Del mismo modo, se conoció que se está haciendo el levantamiento de la situación física de las aldeas y el diagnóstico sobre que otras carreras que se pueden desarrollar en el estado a través de la Misión Sucre, a fin de que los egresados de la Misión Ribas puedan continuar con la profesionalización y también darle oportunidad a otros bachilleres cojedeños.
Estas nuevas carreras de la Misión Sucreserán de acuerdo a las características propias de la región, a fin degarantizar el ingreso de los nuevos profesionales al área laboral, que sea másfactible, acorde a las necesidades del estado, y que permitan potenciar eldesarrollo económico y productivo.