Perú proyecta recibir a 5,1 millones de turistas extranjeros en 2021, año del bicentenario de la independencia del país, señaló este viernes el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
"En la actualidad el turismo es la tercera fuente de divisas en Perú y esperamos que se convierta en la segunda fuente", afirmó Silva durante la presentación del Plan Estratégico Nacional de Turismo (Pentur) 2012-2021.
El Pentur se ha trazado como meta que el turismo genere divisas en 2021 por 6.852 millones dólares, que aumente en 4,24 % su aporte al producto interno bruto y que genere más de 1,2 millones de empleos.
Según la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, el sector aporta en la actualidad más de 3.000 millones de dólares a la economía del país.
Cornejo también señaló que se busca escalar en el ránking de competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial, para pasar del puesto 73 al 47 durante ese periodo.
El Pentur tiene como objetivo promover la competitividad del sector turístico fortaleciendo la cooperación público-privada, a partir del desarrollo de planes de acción de gobiernos regionales y locales.
EFE