El expresidente Alejandro Toledo está dispuesto a levantar su secreto bancario si las autoridades así lo disponen, para demostrar que no tiene ninguna vinculación con las compra inmobiliarias de su suegra, afirmó el dirigente de Perú Posible (PP), Juan Sheput.
Dijo que el exmandatario ya abrió su secreto bancario en el 2004, cuando estaba en el gobierno, y también fue investigado durante cinco años por una comisión parlamentaria en el gobierno de Alan García, y no se le encontró ninguna irregularidad.
“Si el Ministerio Público o la Comisión de Fiscalización del Congreso, previo otorgamiento de facultades investigadoras por el pleno, lo solicitan, el expresidente Toledo no tendrá ningún problema”, afirmó.
Sheput dijo que el único temor que existe es que la comisión de Fiscalización haga de esta investigación un ‘circo político’, alentados por lo que la llamó el “aprofujimorismo”, con la finalidad de distraer a la opinión de problemas más importantes que aquejan a los líderes de estos grupos políticos.
Asimismo, añadió que mientras con Toledo existe la suposición que podría estar detrás de las compras de su suegra, en el caso de Alan García, con los “narcoindultos”; y de Kenji Fujimori, por sus vínculos con una almacén donde se encontró droga, hay evidencias concretas de irregularidades.
Para el ex ministro de Trabajo, el pleno del Congreso tiene que ser imparcial y objetivo al momento de debatir el pedido de facultades especiales por parte de la Comisión de Fiscalización, a fin de no dejarse arrastras por intereses políticos subalternos.
El expresidente de la República, Alejandro Toledo, viene siendo investigado en el Ministerio Público por la compra de una vivienda valorizada en casi 4 millones de dólares realizada por su sugra.
Recientemente se hizo de conocimiento público que su suegra también adquirió una oficina y dos estacionamiento por más de US$ 800,000 dólares.
Andina