Los visitantes del museo Medelhavsmuseet en Estocolmo (Suecia) podrán "desenvolver" una momia real en formato digital, logrando explorar los objetos que fueron enterrados con el cuerpo y otros detalles.
La innovadora idea será a través de un proceso llamado "tecnología de captura de la realidad", que consiste en la creación de modelos digitales de alta resolución en 3D mediante la compilación de fotos y datos de escaneos de rayos X.
Digitalizarán seis momias con el objetivo de que ayude a los visitantes a obtener un entendimiento más profundo de la vida en el Antiguo Egipto.
Según recoge RT.com, los visitantes del museo también podrán hacer "zoom" en muy alta resolución para ver detalles como marcas y tallas en un sarcófago.
"La tecnología permitirá a nuestros visitantes obtener una comprensión más profunda sobre las personas que se encuentran dentro de las envolturas de la momia", señaló Elna Nord, responsable de la exposición que está previsto que se inaugure en la primavera de 2014.
"Podemos crear una copia virtual de la momia. Nuestro objetivo principal es establecer nuevas maneras en las que los museos puedan trabajar con la digitalización en 3D y la visualización interactiva, para hacer colecciones más accesibles a otros museos, investigadores y visitantes", dijo Thomas Rydell, del Instituto Sueco Interactivo.
Los creadores del proyecto refirieron que los mismos métodos podrán aplicarse a una gran variedad de objetos y artefactos históricos
ANDINA