Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Capriles: Un partido político ha decidido secuestrar las instituciones para mantenerse enchufados en el poder

El gobernador de Miranda reflexionó este domingo que "gran parte de las dificultades que hemos tenido que superar en este camino para hacer valer la verdad, se deben a que un partido político ha decidido secuestrar las instituciones venezolanas para mantenerse enchufados en el poder. Y han conseguido muchos cómplices, gente que no sabe cómo gobernar, pero sí conocen el precio de su conciencia". 

El líder de la Unidad manifestó en su columna semanal que "lamentablemente, un discurso vacío, trasnochado y lleno de humo, ha sido capaz de chantajear con ideologías prestadas a los más necesitados y jugar con sus esperanzas, es la más vieja y cruel manera de hacer política. Eso es lo que ha sucedido en Venezuela durante 15 años. Eso es lo que el pueblo venezolano decidió cambiar el pasado 14 de abril. Y eso es lo que el partido de gobierno le oculta al mundo, a través de retórica politiquera, trucos diplomáticos y dinero", afirmó. 

Según Capriles, "Mientras los que están en el gobierno se siguen llenando de plata que ya no pueden esconder, los padres de familia, las madres desempleadas, los obreros mal pagados, los trabajadores a quienes no les rinde la quincena, los jóvenes que están estudiando, los muchachos que no consiguen empleo, todos han ido perdiéndole el miedo a un gobierno que enseña sus armas cada vez que puede, aunque jamás haya enseñado sus cuentas sin maquillarlas". 

Es por ello que el Henrique Capriles cree que "el partido de gobierno ha invertido toda la riqueza de los venezolanos en ese parapeto que hoy día se les viene abajo, porque es incapaz de resistir los daños de unas políticas públicas erradas, la incapacidad para frenar la inseguridad, la violencia y la muerte convertidas en protagonistas del día a día, ni las devaluaciones de la moneda que han llevado a cabo sin piedad con los bolsillos de los más pobres". 

"Hoy los venezolanos vivimos en un territorio que ha sido secuestrado por la violencia y la anarquía. Y hay que decirlo todas las veces que sea necesario, para frenar a esa mentira galopante que se ha instalado en el Palacio Presidencial,llevando a cabo el peor gobierno de los últimos dos siglos", aseguró en su columna semanal. 

El líder de la Unidad considera que "hoy el Poder Ejecutivo venezolano se encuentra en medio de una trampa que ha estado construyendo durante todo este tiempo a punta de mentira. Ya no tiene capacidad de maniobra. Se han gastado el dinero del país en justificarse a sí mismos. En la actualidad, el partido de gobierno ni siquiera puede asegurar que alguna de las áreas que están bajo su responsabilidad funciona bien. Son los campeones del desgobierno. Pero también son los campeones del abuso, del ventajismo y de la trampa como política". 

Finalmente, Capriles afirma que "el futuro es indetenible. ¡Y los venezolanos no estamos dispuestos a dejar que nos confisquen el futuro! Porque eso es lo que estamos construyendo en Venezuela: contra todos los obstáculos que pone el poder, estamos construyendo nuestro futuro".