Lo Último

.

.

domingo, 21 de julio de 2013

Conmoción y dolor en Caicara del Orinoco: asesinaron a 8 personas en una fiesta

En un reporte del diario Correo del Caroní se reseñó que ocho personas muertas fue el saldo de un ataque de sicarios ocurrido la madrugadade este sábado en Caicara del Orinoco, específicamente dentro de una casa del urbanismo General Manuel Cedeño, conocido como Cumoto, del sector El Hueco, en el municipio Cedeño.
El rotativo regional describió que el hecho ocasionó entre los pobladores consternación, rabia y dolor asegurando que se trata del crimen con más número de víctimas que recuerden en esa jurisdicción.
Estas personas estaban reunidas en la residencia, aparentemente celebrando la graduación de un bachiller, cuando motorizados armados los sometieron. La mayoría de ellos sufrieron heridas en la cabeza.
“Dentro de la vivienda los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad. Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara, queremos justicia, nuestras calles están de duelo, no dejaron a nadie vivo”, expresó una representante del consejo comunal, quien por miedo pidió dejar su identidad en el anonimato.
Las hipótesis con relación a la causa del crimen son múltiples, residentes de la zona señalan que “no todos los que mataron eran mala conducta pero por uno pagan todos. Uno de ellos le alquiló esa casa hace pocos días a una profesora”, afirmó un vecino.
Otras fuentes señalan que se trató de un problema sindical, mientras que también está la conjetura de un enfrentamiento entre bandas (los Caraqueños y el Erick) por el control del sector.

Sin pronunciamiento

Hasta donde se pudo conocer no hay detenidos por la masacre, desde el Centro de Coordinación Policial (CCP) del sector, el oficial González señaló, “no manejamos ninguna información de lo ocurrido”.
Correo del Caroní intentó establecer comunicación con el general Julio César Fuentes Manzulli, secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la PEB, no obstante, la llamada telefónica fue atendida por su asistente debido a que el general estaba en un acto en celebracióndel aniversario de la Policía, en compañía del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez.
Con información del Correo de Caroní
Por: Maisdulin Younis