Seguro de sus posibilidades de recuperar el primer lugar del campeonato y de conquistar el título de pilotos 2013, el venezolano Alex Popow adoptará una estrategia mucho más agresiva en las últimas dos válidas del calendario Rolex Grand Am en la categoría Daytona Prototipos, carreras que se realizarán en septiembre en Laguna Seca y Lime Rock, en los Estados Unidos.
Alex Popow y su compañero escocés Ryan Dalziel se encuentran en el tercer lugar en la tabla de posiciones en el BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, a sólo 3 puntos de los líderes, el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli, en un Corvette DP, batalla que será todavía más apasionante en las últimas dos rondas del calendario.
El volante anzoatiguense, que cuenta con el auspicio de Soloson Import, se mostró seguro de sus posibilidades de adjudicarse el galardón, aunque reconoció que las válidas en Laguna Seca y Lime Rock serán muy intensas y discutidas entre la media decena de equipos que están divididos por apenas 5 puntos, por lo que la más pequeña equivocación o fallo mecánico de cualquiera de los aspirantes será determinante en la definición del campeonato.
“En Kansas salí demasiado conservador y fue una equivocación porque al estar a la defensiva vinieron las complicaciones - aseguró Alex Popow - En las arrancadas siempre suelo ganar una o dos posiciones, pero esta vez, pensando en el campeonato, fui demasiado cauteloso y eso fue contraproducente.
"Todavía estoy molesto por el error que cometí la otra noche, aunque sin buscar justificarme, el motor de dirección instalado en mi auto no funcionó apropiadamente y eso me impidió corregir cuando se me fue en la parte de atrás y eso nos llevó a golpear con la pared y a complicar nuestra carrera, lo que nos llevó a perder el primer lugar del campeonato", aseguró el venezolano.
Popow afirmó que en Laguna Seca y en Lime Rock se sabe que tienen que ser mucho más agresivos. "Serán dos carreras muy duras donde seguramente no faltarán los contactos entre los pretendientes al título; estamos a tres puntos del primer lugar, nuestras opciones están intactas, así que batallaremos con todo para conquistar el campeonato”, aseveró.
Después de llevarse el triunfo en su estreno con el motor BMW en la legendaria pista de Indianápolis, la dupla Popow-Dalziel vio cómo su ventaja de 10 puntos al frente de la tabla se desvaneció al abandonar en la pista de Elkhart Lake tras confrontar un fallo en el propulsor, mientras en Kansas Speedway un poco común error del criollo los dejó ubicados en el undécimo puesto en su división.
En la definición del título 2013 en la categoría Daytona Prototipos jugará un papel fundamental el desempeño de aquellas formaciones que no tienen opción de conquistar el galardón, así como el rendimiento del segundo BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, el manejado por el joven neozelandés Brendon Hartley, volante que será de gran ayuda en el objetivo de Alex Popow y Ryan Dalziel de llevarse la diadema.
Las rondas once y doce del calendario Grand Am se disputarán en septiembre en California y Connecticut, extremos opuestos en la geografía estadounidense en los trazados de Laguna Seca y Lime Rock, pistas que aunque en la teoría deben favorecer a los motores Chevrolet que usan los Corvette DP, asistirán a uno de los finales más apasionantes en la historia del campeonato Rolex Grand Am en la categoría estelar Daytona Prototipos.
Alex Popow y su compañero escocés Ryan Dalziel se encuentran en el tercer lugar en la tabla de posiciones en el BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, a sólo 3 puntos de los líderes, el norteamericano Jordan Taylor y el italiano Max Angelelli, en un Corvette DP, batalla que será todavía más apasionante en las últimas dos rondas del calendario.
El volante anzoatiguense, que cuenta con el auspicio de Soloson Import, se mostró seguro de sus posibilidades de adjudicarse el galardón, aunque reconoció que las válidas en Laguna Seca y Lime Rock serán muy intensas y discutidas entre la media decena de equipos que están divididos por apenas 5 puntos, por lo que la más pequeña equivocación o fallo mecánico de cualquiera de los aspirantes será determinante en la definición del campeonato.
“En Kansas salí demasiado conservador y fue una equivocación porque al estar a la defensiva vinieron las complicaciones - aseguró Alex Popow - En las arrancadas siempre suelo ganar una o dos posiciones, pero esta vez, pensando en el campeonato, fui demasiado cauteloso y eso fue contraproducente.
"Todavía estoy molesto por el error que cometí la otra noche, aunque sin buscar justificarme, el motor de dirección instalado en mi auto no funcionó apropiadamente y eso me impidió corregir cuando se me fue en la parte de atrás y eso nos llevó a golpear con la pared y a complicar nuestra carrera, lo que nos llevó a perder el primer lugar del campeonato", aseguró el venezolano.
Popow afirmó que en Laguna Seca y en Lime Rock se sabe que tienen que ser mucho más agresivos. "Serán dos carreras muy duras donde seguramente no faltarán los contactos entre los pretendientes al título; estamos a tres puntos del primer lugar, nuestras opciones están intactas, así que batallaremos con todo para conquistar el campeonato”, aseveró.
Después de llevarse el triunfo en su estreno con el motor BMW en la legendaria pista de Indianápolis, la dupla Popow-Dalziel vio cómo su ventaja de 10 puntos al frente de la tabla se desvaneció al abandonar en la pista de Elkhart Lake tras confrontar un fallo en el propulsor, mientras en Kansas Speedway un poco común error del criollo los dejó ubicados en el undécimo puesto en su división.
En la definición del título 2013 en la categoría Daytona Prototipos jugará un papel fundamental el desempeño de aquellas formaciones que no tienen opción de conquistar el galardón, así como el rendimiento del segundo BMW Riley del equipo Starworks Motorsports, el manejado por el joven neozelandés Brendon Hartley, volante que será de gran ayuda en el objetivo de Alex Popow y Ryan Dalziel de llevarse la diadema.
Las rondas once y doce del calendario Grand Am se disputarán en septiembre en California y Connecticut, extremos opuestos en la geografía estadounidense en los trazados de Laguna Seca y Lime Rock, pistas que aunque en la teoría deben favorecer a los motores Chevrolet que usan los Corvette DP, asistirán a uno de los finales más apasionantes en la historia del campeonato Rolex Grand Am en la categoría estelar Daytona Prototipos.