Lo Último

.

.

martes, 13 de agosto de 2013

Atacan una comisaría de Belfast con dos artefactos de fabricación casera

Atacan una comisaría de Belfast con dos artefactos de fabricación caseraDos artefactos de fabricación casera, una de las cuales llegó a explosionar aunque sin causar heridos o daños, fueron lanzadas la pasada noche contra una comisaría del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) en el oeste de Belfast, informaron hoy fuentes oficiales. 

Una portavoz de la PSNI explicó que el primer artefacto explotó hacia las 21.30 horas (GMT) de ayer, mientras que el segundo fue hallado intacto poco después. 

Los alrededores de la comisaria de policía de Woodbourne continúan hoy acordonados, después de que artificieros del Ejército británico inspeccionaran la bomba en esta zona del oeste de la capital, de mayoría católica-nacionalista. 

El superintendente del PSNI George Clarke ha asegurado que el ataque tenía la intención de "asesinar y mutilar" a agentes del orden. 

"Estos artefactos de fabricación casera son extremadamente volátiles, muy, muy peligros, artefactos totalmente letales que pueden explosionar en cualquier momento", dijo el dirigente policial. 

Tras el incidente, el concejal del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP), Brian Kingston, opinó que la "cobarde" acción terrorista lleva el sello de alguno de los grupos disidentes del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), opuestos al proceso de paz. 

Según el político protestante, varios testigos vieron cómo un grupo de niños de entre "nueve, diez u once años" llevaban el artefacto que no explosionó hasta la comisaria, una versión que también ha sido confirmada por el PSNI. 

"Se ha mezclado inocencia infantil y un intento terrorista para asesinar y mutilar. No quiero pensar qué hubiese ocurrido si el artefacto hubiese explotado", agregó Kingston. EFE