Lo Último

.

.

jueves, 3 de octubre de 2013

Oro cae por incertidumbre ante paralización de Gobierno EEUU

El oro caía el jueves ante una toma de ganancias por parte de los inversores tras el avance de la sesión previa debido a la incertidumbre con la paralización parcial del Gobierno de Estados Unidos y la lenta demanda en mercados físicos clave. 

El oro al contado bajaba un 0,7 por ciento, a 1.305,60 dólares la onza a las 1019 GMT. El precio del metal precioso había perdido un 3 por ciento esta semana, cuando grandes órdenes de ventas del oro en Estados Unidos preocuparon a los inversores y enviaron los precios por debajo de los 1.300 dólares la onza. 

El metal precioso subió un 2,2 por ciento el miércoles, su mayor alza diaria en dos semanas, debido a una depreciación del dólar a un mínimo de ocho meses y a que no se contemplaba un fin a la paralización. 

Un fracaso a la hora de elevar el límite de la deuda haría que la mayor economía del mundo caiga en una cesación de pagos y remecería a los mercados, que ya están al límite por el panorama de los estímulos a la economía estadounidense. 

El metal ha perdido casi un cuarto de su valor este año ante el nerviosismo de los inversores por la posible reducción de las compras mensuales del banco central estadounidense de 85.000 millones de dólares en bonos para impulsar a la economía. 

Una mayor liquidez de la Reserva Federal y un ambiente de bajas tasas de interés alienta a los inversores a colocar dinero en activos que no generan intereses, como el oro. 

La escasez de datos económicos oficiales debido a la paralización podría retrasar una reducción de los estímulos, dijo el miércoles el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren. 

La incertidumbre sobre la divulgación del dato de nóminas no agrícolas del viernes preocupaba a los inversores, dijeron analistas. 

La demanda física permanecía débil debido a que China se encontraba en feriados nacionales. 

En otros metales preciosos, la plata perdía un 0,9 por ciento, a 21,51 dólares la onza. 

El platino al contado caía un 1 por ciento, a 1.374 dólares la onza, mientras que el paladio al contado cedía un 0,6 por ciento, a 711,72 dólares la onza.AGENCIA