Los accionistas clase de B de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) continúan esperando por el pago de sus acciones. Esta vez, los extrabajadores de la empresa, se apostaron en el edificio administrativo de la Corporación Venezolana de Guayana, pidiendo respuestas por parte del titular de la institución, general Carlos Osorio.
Muchos de los manifestantes son personas de la tercera edad, algunos en sillas de ruedas y con tratamiento médico. Son cerca de 8 mil exsidoristas.
Una de las accionistas identificada como Raiza Troconis declaró que la acción es una burla. "Yo quiero hacerle un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro. Señor Maduro, usted que dice que apoya a las personas de la tercera edad, todos aquí somos ancianos y enfermos", dijo.
Añadió que la campaña política pasó, por lo que "los gobernantes deberían dedicarse a atender los diversos problemas del país". "Ya ganaron, vean esto aquí, estamos perdiendo lo poco que nos queda de vida, hasta cuando nos humillan y se burlan de estos pobres viejos. Tengo una hermana con un cáncer en Maracaibo y no he podido ir a compartir con ella porque no me han pagado", manifestó Troconis.
"Hoy, se debió haber entregado el dinero de las primeras 100 acciones. Lo único que pedimos es que nos paguen, que se haga justicia social", indicó Luis Beltrán, exsidorista.
El presidente del Área Social de la CVG, general Héctor Volcane, declaró que se están haciendo las gestiones, y que posterior a la presentación del presupuesto y evaluación de la viabilidad del mismo, se les daría respuesta a los accionistas. Indicó además que se cancelarán solo 200 acciones por cada ex trabajador.
Los accionistas aseguraron que ya cumplieron con el protocolo de actualización de datos, por lo que solo esperan por la cancelación del dinero.