El secretario general del partido Copei, Jesús Alberto Barrios, calificó como "parapeto" la designación de Ernesto Villegas como ministro de Estado para la Transformación de Caracas. Aseguró que harán contraloría social para garantizar que cumpla con sus funciones.
"Lo mismo ocurrió con el parapeto que montó (Maduro) en Miranda y tratará de colocar parapetos en otros estados, pero es más fuerte el poder social y de participación que se pondrá en práctica", dijo Barrios.
Señaló que van a reforzar la estructura municipal. "Ese es el músculo, lo vamos a poner en práctica y tenemos representantes para ello", acotó.
Enfatizó que tienen a los mejores gerentes y líderes de partidos, quienes serán los encargados de hacer trabajo de calle.
Ante el anuncio de un posible aumento del precio de la gasolina, Barrios indicó: "El Gobierno tendrá que tomar medidas para disciplinar la economía y para combatir la crisis económica del país".
Criticó el financiamiento que el Banco Central de Venezuela realiza a Pdvsa. "Por allí hay un desaguadero del ingreso del país. Eso no va a mejorar con decretos y están tratando de resolver con decretos la grave crisis económica", dijo.