Lo Último

.

.

domingo, 5 de enero de 2014

Conoce todos los resultados de este sábado en la Liga española

El internacional Koke Resurrección desatascó en Málaga al Atlético de Madrid, que con su victoria por 0-1 se convierte en líder provisional a la espera de que el Barcelona reciba al Elche, y el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi debutó como técnico del Valencia con triunfo en el derbi ante el Levante (2-0).

El equipo del también argentino Diego Pablo Simeone vuelve a comandar la tabla al menos unas horas. En todo caso, sigue metiendo presión, muy seria, al conjunto de Gerardo "Tata" Martino, que mañana domingo se enfrentará al Elche en el Nou Camp.

Lo que está asegurado es que el encuentro del próximo sábado en el Vicente Calderón será de altos vuelos, entre el defensor del título y un aspirante con letras mayúsculas.

El Málaga del alemán Bernd Schuster, instalado en terreno de nadie pero necesitado de encontrar una reacción positiva, le planteó problemas al Atlético de Madrid, que no encontró el golpe de gracia hasta que Koke aprovechó un rechace del meta argentino Willy Caballero tras una acción del hispano-brasileño Diego Costa.

Fue la jugada que resolvió un partido con pocas ocasiones en el que controló el Atlético ante un Málaga timorato y con pocos recursos.
PIZZI DEBUTÓ CON TRIUNFO

Tras ganar el campeonato argentino con San Lorenzo, Pizzi fue el elegido por el Valencia para ocupar el banquillo del destituido Miroslav Djukic y reflotar un equipo que aspira a llegar a la Liga de Campeones y a dar una imagen mucho mejor a la mostrada hasta el momento.

No pudo tener mejor inicio el internacional español de nacimiento argentino. Su equipo salió triunfante del derbi ante el Levante merced a las dianas del argentino Pablo Piatti (m.42) y del franco-argelino Sofiane Feghouli (m.73).

El triunfo devuelve la sonrisa a Mestalla. El equipo de momento se instala a cinco puntos de la zona europea y a diez de la Liga de Campeones.
OTROS RESULTADOS

El Almería se tomó un nuevo respiro a costa del Granada. Sumó su segundo triunfo consecutivo (3-0) y parece que empieza enmendar el mal balance que tenía en su campo de los Juegos Mediterráneos.

El argentino Sebastián Dubarbier y José Antonio García "Verza", este de penalti, encarrilaron en la primera parte la victoria del conjunto de Francisco Rodríguez, y Aleix Vidal, a poco del final, selló el marcador definitivo.

El Almería se sitúa con cuatro puntos de margen respecto al descenso y sube al decimocuarto puesto, justo por detrás del equipo de Lucas Alcaraz, del Málaga y del Levante.

En cambio, Valladolid y Betis firmaron un empate a cero en un partido muy frío que sabe a muy poco a ambos equipos, necesitados de la victoria en su desesperada lucha por la salvación.

El Betis continúa siendo el colista, a cinco puntos de la vida que marca el propio Valladolid.
EFE