Un tribunal de la Circunscripción Judicial Penal del estado Táchira dictó este viernes privativa de libertad contra Juan Diego Daveta Torres y Daniel Alfonso Álvarez, por presunto delito de acaparamiento.
La medida fue tomada por el juez Eliseo Padrón, informó un boletín informativo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Daveta y Torres también fueron presentados por expendio de alimentos vencidos, desvalijamiento de vehículo automotor, porte ilícito de armas de fuego y asociación para delinquir.
Señala el texto que durante una inspección realizada por la Guardia Nacional a un galpón ubicado en el sector La Certeza fueron incautados varios kilos de arroz, 690 cauchos, 50 vehículos de carga y 49 placas vehiculares.
En el operativo también fueron encontradas dos escopetas, un cargador de pistola con catorce cartuchos sin percutir y un chaleco antibala.
Los objetos y bienes incautados fueron puestos a la orden de la Superintendencia de Precios Justos.
La sanción a delitos económicos está prevista en la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece las garantías legales para el desarrollo armónico y equilibrado de la economía nacional.
Además de enfrentar la restricción de la oferta y distribución de bienes regulados, que provocan escasez o distorsiones en los precios, la ley sanciona el contrabando de extracción.