El nuevo Samsung Galaxy S5 incorporará finalmente un sensor de huellas dactilares para desbloquear la pantalla, según ha filtrado este martes SamMobile a escasos días de la presentación del terminal en el Mobile World Congress. El dispositivo integrará el escáner en el botón de inicio y contará con soporte para hasta ocho huellas dactilares, de manera que una será de desbloqueo y las otras para accesos directos.
Por tanto, y de manera contraria a como apuntaban los últimos rumores, el Galaxy S5 tendrá botones físicos en lugar de incluir la navegación táctil en la misma pantalla. Este sensor estará implementado en toda la superficie del botón de inicio y para desbloquearlo el usuario deberá deslizar la yema del dedo de un lado a otro del dispositivo. Mientras el usuario hace este gesto, la imagen de su propia huella dactilar se mostrará en la pantalla del teléfono.
El sensor del Galaxy S5 permitirá diversos accesos directos entre los que se incluirán funciones como modo privado y carpetas personales, a las que se podrá acceder mediante el escaneo del dedo correspondiente. Este también será compatible con métodos de autentificación más usuales como el desbloqueo por patrón o PIN, y será sensible a la humedad, de manera que solo se podrá desbloquear el terminal con las manos totalmente secas o, de lo contrario, dará error.
Sin embargo, SamMobile no ha tenido acceso aún a imágenes del nuevo Galaxy S5, por lo que habrá que esperar para ver el mencionado sensor y el resto del equipo en la presentación oficial de Samsung, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero en su evento Unpacked 5 y en el contexto del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
EP