El presidente Nicolás Maduro dijo hoy que el líder opositor Leopoldo López “responder” ante la justicia venezolana por sus “llamados a la sedición” contra su gobierno.
“Hoy se desarrollaron acontecimientos hasta esta hora pacíficos, con la entrega, como debía ser, de este jefe político de la derecha fascista venezolana, que está en manos de la justicia. (Él) tiene que responder ante la Fiscalía por sus llamados a la sedición, al desconocimiento de la Constitución”, señaló en un acto televisado con miles de simpatizantes en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno.
En tal sentido, indicó que ha conducido “personalmente” las acciones de las fuerzas del orden para “garantizar la paz” ante la “convocatoria del fascismo”.
“Hemos garantizado la paz y hemos contenido el ataque, por ahora (…). Tenemos que reflexionar colectivamente. Ya basta de sembrar tanto odio, racismo e intolerancia”, añadió.
Aseguró que el chavismo no desea confrontación en la calle. “Yo no tengo ni 10 meses gobernando, y en 10 meses esta oposición ha ensayado planes para matarme, para derrocarme ¿Hasta cuándo la derecha le va a hacer daño al país?”, se preguntó.
Resaltó que en Venezuela, así como en toda la gran Patria latinoamericana hay millones de hombres y mujeres bolivarianos, humanistas, pendientes y solidarios con el pueblo venezolano en esta batalla contra el fascismo.
Saludó a los trabajadores del Metro de Caracas presentes en la concentración que fueron víctimas de los ataques del fascismo de los últimos días, así como los del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV),”que han sido agredidos todas estas madrugadas de estos días por grupos violentos”.
Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) “que han estado dialogando, defendiendo”.
Con información de AVN