Lo Último

.

.

martes, 18 de febrero de 2014

William Fariñas rechaza injerencia internacional: "No somos colonia de Estados Unidos"

 El diputado a la Asamblea Nacional, William Fariñas, enfatizó que Venezuela “no es colonia de los Estados Unidos” y rechazó la “injerencia” de la potencia extranjera tras el comunicado emitido por el Departamento de Estado Americano que solicitaba la liberación de los manifestantes detenidos durante la jornada de protestas en el país.
“El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho (…) Hay una intencionalidad propuesta más allá de nuestras fronteras. Los comunicados hechos por el Departamento de Estado y el encargado para los asuntos americanos haciendo esas peticiones como si nosotros fuéramos una colonia de ellos. No han entendido que este es un pueblo digno, soberano”, aseveró durante una entrevista concedida a Venevisión.
El también presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional aseguró que el Estado no aceptará la intromisión de ninguna potencia extranjera. “Ellos ya tienen sus títeres y lacayos acá, lamentablemente son estos personajes que se están debatiendo el control del liderazgo interno de la oposición venezolana, la señora diputada Machado, el señor Leopoldo López, igualmente el gobernador del estado Miranda”. Indicó que existe un “profundo descontento” en el sector opositor al considerar que ninguna de sus propuestas ha sido ampliamente aceptada por la mayoría de la nación.
Opinó que en la Fuerza Armada actual hay una cohesión y una visión de entrega y servicio al pueblo venezolano. “Hay una ocupación, hay una conciencia de servicio a la nación”, resaltó.
Desestimó las declaraciones hechas por el secretario general de Primero Justicia, Tomas Guanipa, quien señalara que “la violencia le conviene al gobierno”. “No es el gobierno, el gobierno está llamando a un Plan de Pacificación a la nación, hay un trabajo que se está haciendo y articulando con los distintos ministerios. Lamentablemente el oposicionismo está centrado en la guerra”, indicó.