El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, reiteró su rechazo a los actos violentos que se han generado en los últimos días y exhortó a ambos bandos a protestar pacíficamente y no conducirse por el “camino de la insurrección”.
Falcón solicitó a la Mesa de la Unidad Democrática “no dejarse someter por el chantaje”para evitar caer en radicalismos. En ese sentido, reiteró la validez de la protesta como derecho de los pueblos democráticos, mientras se ejecute en términos de no agresión.
Para el mandatario regional no existen divisiones en la oposición, sino puntos de vista distintos, pero enfocados en un solo fin: lograr un país que acabe con la división y combata la crisis que lo afecta.
Instó al Ejecutivo a rectificar a tiempo: “En situaciones complejas como las que vive Venezuela, algunas veces podemos equivocarnos en nuestras decisiones y no es momento de equivocaciones, ni de confrontación”.
Entre las posturas que estimó necesarias para el diálogo, hizo un llamado a las autoridades nacionales a tomar en cuenta el castigo a los funcionarios policiales que habrían actuado de manera desmedida en la represión de los manifestantes, así como a liberar a los estudiantes detenidos.
Con información de El Impulso