La presidenta de Fedecámaras Vargas, Cipriana Ramos, indicó que la nueva normativa para nacionalizar mercancías no reduce los tiempos, sino la eficiencia de las aduanas.
Ramos afirmó, el programa Primera Página de Globovisión, que los documentos y registros por parte de las empresas normalmente se tienen y que la existencia de una nueva normativa no modifica mucho la situación, porque el problema está en que los ministerios non tienen infraestructura para entregar los permisos y falta eficiencia en las aduanas.
La vocera de Fedecámaras en Vargas negó que los barcos no quieran venir a los puertos del país, pero aclaró que los que llegan traen poca mercancía, mientras se subastan dólares por áreas cuando las necesidades son en todos los órdenes.
Dijo que no entiende que el gobierno hable de mercancía encontrada en abandono legal, porque conoce lo que llega a los puertos.
Más allá, la vocera del sector privado indicó que el problema de fondo no son los puertos o las aduanas, sino las políticas.
En su opinión, con la poca mercancía que llega a los puertos en la actualidad, la demora para despachar no debería exceder de los dos días.