El presidente Juan Manuel Santos dijo que ve con preocupación la deportación de colombianos que viven en Venezuela y denunció que "hasta les quitan sus documentos".
Llamó a que “se respeten los derechos humanos de los colombianos residentes en Venezuela. Vemos con preocupación las recientes deportaciones de colombianos, compatriotas que han denunciado que han sido deportados sin justa causa. Dicen que les quitan los documentos y luego los deportan”.
Además, el mandatario colombiano se refirió a la compleja situación que vive Venezuela, donde en los últimos días se han presentado choques entre opositores y seguidores del Gobierno, y llamó a las dos partes a “dialogar” y a respetar los derechos fundamentales de los ciudadanos.
Santos, quien reiteró el agradecimiento de su Gobierno a Venezuela por el respaldo al proceso de paz, aseguró que todos los colombianos vemos "con preocupación el desarrollo de los acontecimientos de los últimos días" en ese país.
El jefe de Estado colombiano aseguró que es necesario que todas las fuerzas en Venezuela “se expresen, pero sin recurrir a la violencia”.
“Queremos hacer un llamado a la calma, para restablecer canales de comunicación entre las diferentes fuerzas políticas en Venezuela para garantizar la estabilidad política en el país”, enfatizó el mandatario colombiano.
TIEMPO DE BOGOTA