El Barcelona, guiado por un 'triplete' de su estrella argentina Leo Messi, venció 4-3 en su visita al Real Madrid, este domingo en la 29ª jornada de la Liga española, tras la cual el Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al colista Betis, queda como nuevo líder.
El Atlético tiene 70 puntos, los mismos que el Real Madrid, ahora segundo pero por detrás de su vecino por un peor balance en los dos duelos entre ambos en este campeonato. El Barça es tercero con 69.
Andrés Iniesta (7) y Messi (42, 65 de penal, 84 de penal) consiguieron los tantos del Barcelona, mientras que para el Real Madrid anotaron el francés Karim Benzema (20, 24) y el portugués Cristiano Ronaldo (55 de penal).
Antes de ese Clásico que monopolizó la atención en el fútbol español, el Atlético había cumplido su misión y había ganado 2-0 en el terreno del Betis, último de la tabla.
Los tantos 'colchoneros' llegaron en la segunda parte, primero por medio de Gabi Fernández (58), que sorprendió al arquero Antonio Adán con un fuerte disparo desde la frontal del área, y luego por medio del hispano-brasileño Diego Costa (64), que empujó a la red tras recibir un pase con la cabeza de Jorge Resurrección 'Koke'.
El Betis había quedado con diez en el 55, por expulsión del uruguayo Braian Rodríguez.
En el turno matinal de este domingo, el Sevilla se colocó quinto con un triunfo por 2-1 en el terreno del Osasuna (16º), con tantos de Jairo Sampeiro (27) y el colombiano Carlos Bacca (45+1 de penal).
Por su parte, el Valencia (8º) superó 2-1 con 'doblete' de Javi Fuego al Villarreal (7º), que todavía le supera en seis puntos. El mexicano Gio Dos Santos marcó el único de los suyos. AFP