El maestro José Antonio Abreu recibe una nueva distinción. Su trabajo al frente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela le valió la consideración de figurar entre los 50 líderes más grandes del mundo, según un estudio publicado por la revista estadounidense, Fortune.
De acuerdo con esta respetada publicación, en la actualidad hay hombres y mujeres que se distinguen en sus ámbitos de acción “porque han sabido alimentar a sus seguidores, logrando con sus acciones hacer que el mundo sea mejor”.
El fundador de El Sistema ha sido ubicado en el puesto número 30, tras considerar que durante 39 años de labor initerrumpida ha logrado inspirar la creación de programas similares al venezolano en innumerables rincones del planeta y que su obra va más allá de enseñar música a casi 500 mil niños y jóvenes, quienes reciben valores como la disciplina, la práctica constante, la cooperación y la cultura.
Este reconocimiento se suma a una lista que incluye el Premio TED, el Premio Polar, el Premio Yehudi Menuhin, el Premio Don Juan de Borbón, varios Honoris Causa de universidades nacionales e internacionales, el Premio Especial de Cultura de Japón, el Premio de Cultura Interamericano Gabriela Mistral, entre otros.