Este miércoles el vicepresidente Jorge Arreaza instaló el Consejo Nacional de Derechos Humanos "para defender y velar por esta garantía Constitucional". Tras ofrecer un balance del encuentro, Arreaza indicó que recomendarían al presidente Nicolás Maduro la construcción de un plan de Derechos Humanos en
Venezuela porque "es fundamental".
Jorge Arreaza explicó que se configuró un equipo para reparar y reivindicar a las víctimas del 11 de abril.
"Tenemos un entramado moral, ético y político que permite garantizar los DDHH diversos de los venezolanos", enfatizó.
Arreaza también ratificó que dicho Consejo "es una instancia de coordinación y que no sustituye a ninguna institución de DDHH en el país".
Por otro lado, acotó que será creada una Secretaría Ejecutiva para facilitar el trabajo a abordar en el Consejo de DDHH
Esta organización estuvo integrada por los ministros de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Servicios Penitenciarios, Defensa, Relaciones Exteriores, Comunas y los Movimientos Sociales.
Asimismo, n cuenta con la participación de la Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, la Defensora del Pueblo, la Fiscal General, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la Defensora Pública, dos representantes de la Asamblea Nacional y tres representantes de organizaciones civiles.
En cuanto a la oposición, se prevé que asistan el presidente de Copei, Roberto Enríquez y la diputada al Parlatino, Delsa Solorzano.