La corredora venezolana Stefany Hernández se apoderó del segundo lugar en la cuarta válida de este domingo de la Liga Europea de Bicicross (BMX).
Hernández escoltó a la corredora belga Elke Vanhoof, quien fue la más destacada de la doble jornada pues repitió la victoria obtenida este sábado.
Vanhoof salió del primer puesto y la criolla estuvo en la línea de salida desde la casilla 2 del partidor.
Respecto a su actuación de este domingo, Hernández dijo desde Besancon, Francia que estaba consciente que “partiendo en cualquiera de los tres primeros puestos era importante para poder ganar el holeshot (posición de privilegio antes de entrar a la primera curva)”.
“La Brujita”, como se le conoce en el mundo deportivo, había pronosticado que no se "iba a ir en blanco”,
Luego de la prueba sabatina en la que terminó en la cuarta casilla, la joven venezolana pudo estar cerca de la corredora belga e incluso en alguna parte del recorrido logró presionar por el primer lugar.
“La potencia con la que estoy saliendo”, comentó que fue la clave para mantener la regularidad en el mes de abril en el que logró subir al podio en las pruebas.
La competencia en suelo francés reunió a más de 1.000 ciclistas de todas las edades y unos 200 de la categoría que iban por los puntos para el ranking de la Liga Europea.
La corredora se refirió a la pista de Besancon, la localidad francesa en la que cerró ayer domingo el evento. “Parece una autopista, es muy rápida”, comentó.