En la mañana de este miércoles, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, anunció los resultados del plan de Recuperación del Alumbrado Público de la jurisdicción, el cual alcanza hasta la fecha 1.114 puntos de luz reparados, con la finalidad de brindar a los vecinos y transeúntes, un municipio más seguro.
“La inversión para la ejecución de este Plan, que contempla el cambio de bombillos quemados, inyectores, sócates, balastros además de la recuperación de luminarias, ha sido de Bs. 4,3 millones, aunado a un plan especial de poda para despejar los focos de luz, cuyo costo es de Bs. 2,1 millones. En total, hemos invertido Bs. 6,4 millones que se traducen también en seguridad para los habitantes de Chacao”, puntualizó el líder municipal.
Asimismo, el alcalde Ramón Muchacho sostuvo que para llegar a un nivel óptimo de iluminación en el municipio se necesitará trabajar conjuntamente con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). “A pesar de que esto ha sido un proyecto de la Alcaldía, quiero reconocer que Corpoelec ha estado de la mano con nosotros para solucionar el problema de iluminación, pero igualmente necesitaremos su apoyo para atender algunos puntos importantes donde hay fallas más complejas con el cableado subterráneo o con los cajetines de electricidad”, detalló.
A su vez, el mandatario municipal aseguró que en los próximos días el municipio estará completamente iluminado. “Me comprometo con mis vecinos para que el 15 de junio, Chacao sea el primer y único municipio iluminado de toda Venezuela, ya que alcanzaremos el punto óptimo de iluminación, tendremos 95% de los postes encendidos. Solo falta por iluminar algunas calles de Altamira y La Castellana. Actualmente se atienden sectores de Campo Alegre y Los Palos Grandes”, señaló.