El diputado y coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, exhortó al Gobierno Nacional a que se discuta abiertamente la Ley de Primer Empleo para generar “producción económica en el país”.
Borges aseguró que el mayor reto que tiene el Presidente Nicolás Maduro, es llevar a cabo una reforma económica para darle libertad a los venezolanos de “crecer en el país” y “dejar atrás el modelo económico actual”.
“Hay una diferencia fundamental entre la propuesta que presentó el oficialismo en la Asamblea Nacional y la de Primero Justicia. Mientras ellos pretenden imponer una cuota de puestos de trabajo para los jóvenes, nosotros queremos promover a través de incentivos claros, que las empresas públicas y privadas contraten a más personas y que esos nuevos empleados sean jóvenes sin experiencia”, explicó.
Indicó que en la asamblea hay 2 proyectos, el presentado por la tolda aurinegra y el del Psuv, que tiene otra filosofía distinta.
Borges recordó que hace 10 años Primero Justicia creó el proyecto de Ley para el fomento del Empleo, y quedó congelado, en la siguiente legislatura se creó el proyecto actual y el Gobierno “no ha querido aprobar esaa discusión”.