Pdvsa concluye perforación exploratoria de pozo en Lago de Maracaibo
Petróleos de Venezuela S.A., a través de la empresa mixta Bielovenezolana, concluyó la perforación exploratoria del pozo VLB 1624, ubicado en el Bloque II del Lago de Maracaibo, estado Zulia.
El resultado, que arrojó 1.450 barriles netos diarios de 42 grados API y 2,3 millones de gas de formación, representa un avance significativo en materia de exploración pues abre una amplia expectativa en cuanto a la incorporación de nuevas reservas para PDVSA en Occidente.
Procedimiento de perforación
El pozo fue perforado hasta 11.330 pies de profundidad, en el área del yacimiento B-5 LL818, con la finalidad de delinear las arenas del Eoceno C-Inferior del Bloque II del Lago de Maracaibo, tomando en cuenta los análisis de geología y yacimientos realizados por el equipo de profesionales de la Nueva PDVSA, donde efectivamente una vez corridos los registros eléctricos se constató la presencia de hidrocarburos.
Asimismo, el equipo multidisciplinario conformado por la empresa mixta Petrolera Bielovenezolana y Exploración, inició la evaluación del pozo con la prueba extendida en la arena C-7, de acuerdo al plan establecido, para determinar el potencial de producción, la presión y características de la roca del yacimiento.
Esta acción de ingeniería y pericia técnica se debió al esfuerzo de los trabajadores , quienes avanzaron día y noche en la búsqueda de estos nuevos resultados en el Lago de Maracaibo.