Desde el estado Vargas, el ministro de Agricultura y Tierra, José Luis Berroterán, continuando “la fiesta de la Navidad” proclamada hace 50 días por el presidente Nicolás Maduro, resaltó el balance de estas actividades con el fin de “superar los niveles que exige la FAO y el Instituto Nacional de Nutrición, desde el punto de vista de la ingesta de las proteínas diarias”.
Con el objetivo de que todos los venezolanos tengan en su cena de Navidad y Año Nuevo, “su hallaca y pernil”, Berroterán informó que más de 65 toneladas de alimentos están dispuestas en el Polideportivo José María Vargas, para cumplir con los últimos actos del 2014 “cerrando de una forma gloriosa, con indicadores muy positivos, en materia de la lucha contra el hambre”.
“Es significativo mostrar cómo hay una integración del pueblo, de las instituciones para abastecer las casas de los venezolanos. Hay 22 operativos a nivel nacional para el suministro de alimentos, organizados por Pdval y acompañado por el Ministerio de Agricultura y Tierras”, dijo.
En el operativo también estuvo presente el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, quien agradeció al Gobierno Nacional el apoyo en materia alimentaria en la entidad.