(Nota de prensa).- Felipe Mujica, presidente del Movimiento al Socialismo, señaló que desde la fundación de la tolda naranja, hace 44 años, sigue vigente la propuesta de construir un “socialismo a la venezolana” en el que los cambios se realicen de manera pacífica y democrática, con inclusión de los sectores privados y respeto a la ciudadanía.
Señaló que el rechazo de la ciudadanía hacia el oficialismo y la MUD debe fomentar la creación de una alternativa que rompa la polarización y busque salidas a la situación actual
Tras la culminación de la gira presidencial, el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Felipe Mujica, emplazó al mandatario nacional Nicolás Maduro a ofrecer detalles “transparentes” sobre los resultados obtenidos acerca de presuntas negociaciones realizadas con gobiernos de otros países, con la finalidad de obtener acuerdos que beneficiarían a la economía venezolana. “El Presidente debe dar explicaciones claras al país y buscar consenso para solucionar crisis del país” apuntó.
Mujica indicó que la situación actual de Venezuela, atizada por un cuadro económico complejo producto de la aplicación de políticas desacertadas, en las que las riquezas obtenidas por la renta petrolera no fueron invertidas para promover actividades económicas, además de anular progresivamente la participación de la empresa privada y poner en evidencia que non existen ahorros para afrontar la realidad mundial en relación con los precios del petróleo, amerita que el mandatario venezolano de explicaciones y busque consenso para diseñar salidas que beneficien a toda la ciudadanía.
“El Presidente salió a buscar dinero sin condiciones de negociar sino de pedir prestado, la peor condición en la que un gobernante puede hacer negocios. Si no trae dinero se conseguirá con una profunda crisis y su propio saco de gatos será el oficialismo, que no comprenderá que la inversión de todo ese tiempo y dinero en una gira sin resultados”.
Explicó que “si no trae dinero o no es suficiente, está obligado a hablarle claro al país, establecer consensos y buscar soluciones, no debe correr más la arruga. Actualmente, gran cantidad de ciudadanos gastan dinero en los bienes que se consiguen, dentro de poco tiempo ocurrirá lo que en otros países: Habrá dinero pero no habrá bienes. Eso es la hecatombe”.
Mujica advirtió que Nicolás Maduro debe mostrar la necesidad de concertar con todos los sectores, sobre todo con la empresa privada, para “impedir que el país siga por el despeñadero” y se acentúe aún más la dependencia de una economía de puertos, en la que se importa el 80% de los bienes que se consumen y solo se produce el 20%, en comparación con años anteriores en los que el 70% de la producción era manufactura nacional.