La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que por los hechos violentos ocurridos en 2014, hasta los momentos 39 personas se mantienen privadas, de las cuales solo una es estudiante.
La representante del Ministerio Público explicó que de los detenidos, 14 son funcionarios de seguridad y 25 civiles.
Ortega Díaz recordó que en los hechos violentos que ocurrieron entre el 12 de febrero y el 30 de junio, los cuales calificó de vandálicos y criminales, perdieron la vida 43 venezolanos y otros 878 resultaron lesionados.
A grandes cálculos, Ortega Díaz indicó que por las propuestas fueron aprehendidas 3.351 personas, se han dado libertad plena a 1.560 individuos, mientras que se acusaron a 1.537.
Entre los delitos que son atribuidos a los funcionarios de seguridad, figuran homicidios, tratos crueles e inhumanos y uno por un caso de tortura.
Asimismo, Ortega Díaz recordó que desde la institución que preside se ratificó en una comunicación al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, la necesidad de derogar ese derogar esa providencia.
“El Ministro puede revocar la resolución, porque hay que regular la actuación de la GNB para garantizar la seguridad ciudadana, acción que corresponde a la PNB y que cuando la situación rebasa sus fuerzas corresponde a la GNB”, dijo.