(Nota de prensa).- Con la finalidad de impartir conocimientos básicos de atención de emergencias e identificación de riesgos, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil y la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron una demostración sobre los avances de la formación de la Brigada Infantil y Juvenil del Distrito Capital.
La actividad fue realizada en el Caminos de los Españoles, de la parroquia la Pastora y estuvo dirigida por Barbara Rubio, directora de Protección Civil del Distrito Capital y el coronel Marco Rivero jefe del Área de Planificación para Casos de Desastre y Emergencia del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.
Rubio, destacó que la demostración efectuada ante habitantes de la comunidad, expone los avances de la formación de la brigada infantil y juvenil que, “sábado a sábado de 9:00 a 12:00 del día, en urbanismos del circuito 5, niños y adolescentes disfrutan y aprenden conocimientos de prevención ante emergencias y desastres, así como sobre preservación del ambiente”.
Señaló que es un esfuerzo en conjunto que realiza el Gobierno del Distrito Capital, de la mano del jefe de Gobierno, Ernesto Villegas, “a favor de la paz, la vida y de la formación adecuada de nuestros niñas niños y adolescentes”.
Por su parte el Coronel Marco Rivero, jefe del Área de Planificación para Casos de Desastre y Emergencias del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, especificó que las prácticas aplicadas por los jóvenes fueron: elaboración de nudos, técnicas de RCP (Resucitación CardioPulmonar), activación del 911, inmovilización y traslado del paciente, así como maniobras de demostración de primeros auxilios básicos.
Brigadas al servicio de la comunidad
Yesenia López, habitante del sector Camino de los Españoles, destacó que este tipo de actividades desincorporan del ocio a los jóvenes de la capital. “Rescatan a esa juventud y las ponen a luchar contra las malas cosas y de además dan un servicio a la comunidad”, afirmó López.