Los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Chile recibieron este jueves a los representantes de un grupo de profesores que protestaban en las afueras del lugar donde está concentrado el equipo, que debuta esta noche en la Copa América ante Ecuador.
Los profesores de colegios públicos chilenos están en huelga desde el pasado 1 de junio para pedir que se retire un proyecto de carrera docente que se encuentra actualmente en el Congreso.
Decenas de docentes han protestado estos últimos días en las afueras del complejo deportivo Juan Pinto Durán para aprovechar la presencia de los medios de comunicación que siguen a la Roja y dar visibilidad a sus demandas.
El técnico de Chile, Jorge Sampaoli, invitó a algunos representantes de los profesores a entrar al 'búnker' del equipo chileno para conversar a cerca de sus reclamos.
Posteriormente los dirigentes se fotografiaron con todos los futbolistas chilenos, que sostenían un lienzo en el que se podía leer "A recuperar la dignidad del docente".
Este miércoles, en la conferencia de prensa previa al partido contra Ecuador, el técnico argentino se refirió al tema y aseguró que las protestas de los docentes son "coherentes y necesarias", aunque subrayó que se debe resguardar el descanso de los jugadores.
EFE