Lo Último

.

.

sábado, 18 de julio de 2015

Jaua inauguró este sábado encuentro deportivo Entre Barrios en Charallave

Con la participación de 148 equipos deportivos y 66 agrupaciones de danza, el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, Elías Jaua Milano junto al Movimiento Otro Beta,inauguraron el Torneo entre Barrios de Miranda, en los espacios del Domo Bolivariano Baudilio Díaz, ubicado en Charallave, municipio Cristóbal Rojas..
En esta oportunidad, 1200 jóvenes provenientes de 108 comunidades de la entidad mostrarán su talento deportivo y artístico hasta el mes de diciembre, fecha en el que culmina el torneo.
El Protector de Miranda, Elías Jaua durante la inauguración asegura queestas actividades fomentan la cultura de la paz y garantizan el derecho a la vida que tiene la juventud.
“Estamos en el estado Bolivariano de Miranda, en Valles del Tuy, consolidando el mensaje de Paz y convivencia que trae la juventud de los barrios, conformados a través del Movimiento Otro Beta desde hace cuatro años”.
Asimismo, Jaua resalta que mediante el Movimiento Otro Beta se ha emprendido una ardua tarea de recuperación de espacios para que la cultura y el deporte sea la principal bandera y se combata la violencia juvenil.
“El Movimiento por la Vida y la Paz creado por nuestro comandante Chávez es para la Paz, para la tranquilidad de la juventud sin ser amenazada, para que viva en plenitud, como es el ideal de la Revolución Bolivariana, Socialista y que se profundiza a través del Presidente Nicolás Maduro. En Miranda somos Vida, somos la Paz, somos Otro Beta”, expresa Jaua.
De igual forma, la coordinadora del Movimiento Otro Beta, Gabriela Henríquez, explica que el tornero consiste en que cada fin de semana, tanto equipos deportivos como de danzas se desplieguen en diversas comunidades del estado Miranda en espacios recuperados con la premisa de la Paz y la Vida.
“El Movimiento Otro Beta, con este torneo queremos decirle al mundo que con cultura y deporte se construye la Generación de Oro que sale de los barrios. Al culminar este evento en el mes de diciembre, los jóvenes triunfadores serán acreedores de premios como por ejemplo viajes a las playas de Miranda, donde haremos el verdadero punto y circulo; expandirnos para la recuperación de más espacios para la juventud”, asegura.

Masificación deportiva

Entre los jóvenes participantes se encuentra, Luís Duran perteneciente a la escuela de Talento del sector El Rodeo de Ocumare del Tuy, quien agradece al Gobierno Bolivariano por esta iniciativa que impulsa el talento deportivo y artístico en los jóvenes del barrio.
“Agradecido con el Presidente Maduro, el Protector de Miranda y el Movimiento Otro Beta, por impulsar al deporte comunitario. Esta es una manera para lograr la masificación del deporte. Con la Revolución se ha visto el avance del deporte y apoyo constante”, dice.
“Esta iniciativa es para que los jóvenes aprendan las disciplinas y disminuya la violencia juvenil, aplaudo esta modalidad por incluir a los jóvenes en diversos oficios, al trabajo, deporte, cultura, recreación augurando un solo fin la Paz y la Vida”, señala Yodandeliz Palacios atleta.