El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, pidió este martes que se abra una investigación al defensor público, Ciro Araujo, por lasirregularidades que ha presentado durante su gestión.
“Quiero aclarar al país que esta persona fue designada de manera encargada de la defensa pública, luego de la renuncia de la anterior defensora, pero en un año y tanto tiene más de 27 viajes al extranjero para tareas distintas a las cuales fue encomendado”, informó parlamentario.
Asimismo, señaló que Araujo “se fue de permiso, sin decirle a nadie, desde el 06 de agosto diciendo que iba al interior del país y andaba por México. La comisión delegada tomó, de acuerdo a lo establecido en la Constitución, la decisión de destituirlo y que asuma la segunda suplente”.
Cabello solicitó una investigación “de manera inmediata” por parte de la comisión de contraloría de “todos los gastos y pasajes de estos viajes durante el tiempo que permaneció al frente de la defensa pública”.
“Nosotros no podemos permitir ningún tipo de desvarios de esta naturaleza. Funcionarios que se le da una responsabilidad, confianza y pareciera que empiezan a asumir privilegios de la cuarta República. Si usted asume una responsabilidad es para trabajar”, destacó