( Nota de prensa).-Para garantizar mayor rapidez, comodidad y seguridad a los usuarios, a partir del primero de septiembre no será necesario el tarjetón de control para la compra de los boletos del Pasaje Preferencial Estudiantil..
Como parte de la simplificación de trámites administrativos, el Metro de Caracas inició un proceso de automatización que permitirá a los operadores llevar el control de una manera más expedita.
Este proceso automatizado significará para Metro un ahorro importante en lo que a papel y tinta se refiere. Además, de esta forma se contribuye con el medio ambiente al reducir el uso del papel.
Desde ahora, con sólo presentar la credencial estudiantil Metro, el usuario podrá comprar sus tickets para realizar sus viajes en el Sistema.
La nueva modalidad ofrecerá a los usuarios mayor seguridad a la hora de adquirir sus boletos, pues ya no habrá riesgos de pérdidas, daños u otros inconvenientes que les impida disfrutar de este beneficio.
Los puntos de venta ubicados en las estaciones Caño Amarillo, El Silencio, Maternidad, Miranda y Los Símbolos, así como la oficina principal, ubicada en La Hoyada, ya están adecuados a la nueva modalidad.
En caso de cualquier eventualidad o para aclarar cualquier duda que el usuario tenga al respecto Metro de Caracas pone a disposición de los usuarios el siguiente correo electrónico: pasajeestudiantil@metrodecaracas.com.ve
El horario para la venta del pasaje se mantiene igual que siempre, de lunes a sábado, a partir de las 9:30 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde.
Requisitos para disfrutar del Pasaje Preferencial Estudiantil
Para disfrutar del beneficio de Pasaje Preferencial Estudiantil por primera vez, los interesados deben dirigirse a la oficina principal, ubicada en la mezzanina de la estación La Hoyada (salida hacia la Plaza Narváez), de lunes a viernes desde las 8:00AM hasta las 12:30AM y de 1:30PM a 4:00PM PM, con los siguientes requisitos: original y copia de la cédula de identidad, original y copia de la constancia de estudio o de inscripción y 1 foto tipo carné fondo blanco o azul.
Allí, le harán entrega de una credencial que debe ser renovada cada año. Para la renovación estos son los requisitos: credencial del Metro vencida, cédula y original de la constancia de estudio o de inscripción.
La atención en ambos casos será por el terminal de tu número de cédula: lunes 1-6; martes 2-7; miércoles 3-8; jueves 4-9; viernes 5-0