Este domingo la madrina de Lara, Carmen Meléndez, se reunió con más de 60 viviendos venezolanos del estado Lara, a quienes enfatizó acerca de la importancia de la organización del pueblo. “Está demostrada la capacidad del Poder Popular en la construcción de viviendas”, dijo.
La actividad se realizó en el Parque Vivienda 001 Hugo Chávez, en la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Iribarren de la entidad, donde 67 familias ocuparán igual número de apartamentos fabricados por brigadas de autoconstrucción.
“Éste es un ejemplo de organización. Nuestra victoria es con el Poder Popular“, señaló Meléndez, quien insistió en la importancia de producir lo que se consume, como alimentos, vestido, entre otros rubros, y aseguró que el Gobierno Nacional apoya toda iniciativa del pueblo.
Acompañaron a la Carmen Meléndez: Isis Ochoa, alta Comisionada por la Paz y la Vida y los candidatos a la Asamblea Nacional Yanis Agüero y David Freites, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar en el estado Lara.
Por su parte Isis Ochoa explicó que este urbanismo forma parte del Plan Barquisimeto para Vivir, y enfatizó que es parte del proceso revolucionario y que será un espacio para la ciudad, pues se incluirán bibliotecas, cafés, áreas culturales y socio productivas, entre otros.
Los viviendos venezolanos del Parque Vivienda 001 están organizados desde el año 2013 en diferentes comisiones en las áreas de producción, seguridad, prevención, entre otras, que permiten la participación de las personas que habitarán el urbanismo, de acuerdo a sus habilidades y conocimientos.
En el urbanismo está previsto el desarrollo de una base de misiones, así como una radio comunitaria, espacios socioproductivos, entre otros, y estará habitado por más de 200 personas, que se prevé reciban sus viviendas para el mes de noviembre.
Desde hace dos años los viviendos venezolanos han venido desarrollando diferentes actividades culturales, deportivas y políticas, así como censos de población que han determinado patologías, ocupaciones, necesidades y realizando propuestas de organización para la prevención, producción, vigilancia, entre otros.
En la actividad la niña Samary Hernández, junto a otros pequeños de la comunidad, interpretó diferentes temas dedicados al comandante Hugo Chávez.