El City enreda con Pedro
El Manchester City, en los últimos días, se ha entrometido en las negociaciones de Pedro con el Manchester United. Txiki Begiristain se ha interesado pro el desarrollo de la operación y ha contactado con el entorno del jugador, con el propio futbolista y hasta con el FC Barcelona. Tras la marcha de Edin Dzeko a la Roma, el City se ha quedado ‘cojo’ en ataque y a Manuel Pellegrini le podría ir muy bien la llegada de Pedro,aunque, a su vez, traten de fichar a un ‘nueve’ más físico que el canario, más del estilo del bosnio.
La enfermedad de Neymar, como era de esperar, ha bloqueado temporalmente la salida de Pedro Rodríguez del Barça. El deseo de Luis Enrique es asegurar la presencia del canario, como mínimo, en las dos Supercopas,la de Europa y la España ante Sevilla y Athletic respectivamente. Si fuera por el técnico asturiano, Pedro no se movería del Camp Nou. La pelota está en los pies del propio jugador si abona o no la cláusula de libertad de 30 millones que tiene estipulada en su contrato. El Manchester United, tras ver que tiene al Brujas como rival de la previa de Champions League, tampoco tiene tanta prisa como antes. Hoy lunes acaba el plazo de inscripción para la primera fase de la Champions y el club inglés no va a forzar la máquina. Pedro está en Tiflis (Georgia) a las órdenes de Lucho, listo para jugar.
Lo que también parece que ha cambiado es la seguridad que tenía Pedro en abandonar el Barça para ir al Manchester United. Su entorno conoce ya las provechosa condiciones económicas del United, pero no hacen ascos a la propuesta de Txiki Begiristain. En principio Pedro tenía claro que quería ir a jugar a Old Trafford. Ahora, como todos, espera a ver el desarrollo de los acontecimientos inmediatos con su titularidad en el Barça.
Lo que es indudable es que la presencia del City como alternativa al United es beneficioso para el Barça y el propio Pedro porque hace que Louis van Gaal deba mover ficha y pagar los 30 millones del cláusula y no intentarlos rebajar como era su idea. Al Barça ya le va bien que Pedro se quede y solo le dejará ir previo pago de esa cantidad. La rivalidad local con el City forzará al United a tomar una decisión firme y realizar la reunión con el Barça que estaba prevista al regreso de Tiflis tras la Supercopa y que ahora ha quedado aplazada ‘sine die’ por las paperas de Ney.