La estrella de Los Angeles Lakers de la NBA, Kobe Bryant, dijo que quiere poner fin a su carrera con un título olímpico con Estados Unidos en Río de Janeiro-2016, según el presidente de la Federación estadounidense de baloncesto, Jerry Colangelo.
“Kobe me dijo que si fuera por él, se iría con un sol en el cuello, la medalla de oro olímpica. Ese sería el final”, dijo Colangelo, de acuerdo a declaraciones hechas este viernes a la página web del canal de televisión ESPN.
Colangelo agregó que el propio Kobe indicó que debía hacer méritos para ganarse su inclusión en el equipo, cuando en un conversación privada le manifestó: ‘Tengo que ser capaz de jugar a este nivel para que mi aplicación pueda ser considerada’.
“Se trata de alguien que ha hecho mucho por nuestro deporte, uno de los mejores jugadores en la historia. Él nos ayudó a ganar el título en Pekín (en 2008), la verdad. Por lo tanto, tiene el derecho de tener una oportunidad”, concluyó el dirigente.
Bryant, quien cumplirá 37 años el 23 de agosto, llega al final de la temporada 2015-16 con su contrato terminado con los Lakers, el equipo donde ha desarrollado toda su carrera en la NBA.
Hasta ahora, la famosa ‘Mamba Negra’ mantiene oculta sus intenciones de retiro, pero se prepara para enfrentar la próxima temporada de la NBA, que comienza el 27 de octubre, su vigésima en el torneo americano.
Campeón de la NBA en cinco ocasiones con los Lakers, Kobe ganó el título olímpico en 2008 y 2012, pero desde los Juegos Olímpicos de Londres se ha lesionado gravemente en dos ocasiones, y ha jugado sólo 41 partidos en las últimas dos temporadas.
Bryant no participó en el campamento de entrenamiento de verano para los Juegos Olímpicos-2016, que reunió esta semana en Las Vegas a 34 jugadores, incluyendo a estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Carmelo Anthony, Kevin Durant y James Harden.
Fuente: AFP