El presidente sirio, Bashar Al Asad, dijo el domingo que un fracaso de la coalición de Rusia y sus aliados contra los “grupos terroristas” en Siria llevaría a la destrucción de Oriente Medio.
Interrogado en una entrevista con la televisión iraní Jabar sobre las posibilidades de éxito de la coalición de Rusia, el régimen sirio, Irán e Irak contra el “terrorismo”, Asad señaló: “Debe triunfar, de lo contrario la región entera será destruida”.
“El precio que tendremos que pagar será seguro elevado”, dijo Asad, según un extracto difundido por la presidencia siria en Twitter.
Pero se mostró confiado en que “esta coalición obtendrá resultados verdaderos”.
Asad llamó a los occidentales a unirse a esta coalición.
“Si estos Estados se unen de forma seria y sincera en la lucha contra los terroristas, al menos dejándolos de apoyar, obtendremos resultados más rápidamente”.
Rusia lleva a cabo desde el miércoles bombardeos aéreos contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) pero también contra grupos rebeldes en Siria -en guerra contra el régimen de Asad-, afirmando querer combatir el “terrorismo”:
Los países occidentales, que exigen la partida de Asad, sospechan que Moscú quiere sobre todo apoyar al presidente sirio golpeando a sus enemigos.
Fuente: AFP