r
La agricultura, la silvicultura y la pesca tienen un gran potencial para ser una fuerza transformadora en la respuesta global al cambio climático, si la comunidad internacional adopta sistemas alimentarios más resilientes, productivos y sostenibles.
Así lo afirmó la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en un comunicado en el que explicó su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París a partir del 30 de noviembre.
La FAO consideró que el cambio climático amenaza con hacer fracasar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, con sus efectos más fuertes recayendo sobre los pobres.
Para ilustrar esta situación, informó que el jueves dará a conocer un nuevo informe sobre los daños y pérdidas en la agricultura mundial causados por los fenómenos meteorológicos extremos.
Durante la conferencia, expertos de la FAO disertarán sobre la protección de los bosques, cómo lograr el tránsito hacia una agricultura resiliente ante el clima, los daños y pérdidas en el sector provocados por el cambio climático, y la seguridad alimentaria bajo ese fenómento, entre otros temas.