Estados Unidos lanzó este lunes una alerta mundial sobre el riesgo de viajar para sus ciudadanos en todo el globo, a causa de un incremento de "amenazas terroristas".
El departamento de Estado destaca en un comunicado que "informaciones actuales permiten pensar que el Estado Islámico, Al Qaida, Boko Haram y otros grupos terroristas continúan planificando ataques en varias regiones" y cita igualmente recientes ataques perpetrados este año en Francia, Nigeria, Dinamarca, Turquía y Mali.
"Las autoridades piensan que sigue existiendo la probabilidad de ataques terroristas a medida que miembros del EI/Daech (nombre en árabe, ndlr) vuelven de Siria e Irak", advierte la diplomacia estadounidense, aludiendo a los militantes extranjeros que vuelven a sus países de origen luego de haber combatido en filas yihadistas.
El departamento de Estado emite muy frecuentemente y muy regularmente comunicados de alerta, país por país, para sus ciudadanos residentes o que viajan al extranjero, pero ésta es mundial y tiene una dimensión particular, teniendo en cuenta la multiplicación de los atentados en las últimas semanas.AFP