Al menos cinco personas murieron y otras veinte quedaron heridas en elchoque entre un autobús y un automóvil particular en una carretera en Santa Catarina, estado del sur de Brasil, informaron fuentes oficiales.
El accidente ocurrió hacia las 9.00 hora local de este domingo en el kilómetro 93 de la carretera federal BR-280 y en jurisdicción de Corupá, municipio en la región norte de Santa Catarina, según la Policía Federal de Carreteras.
Cuatro de las cinco víctimas estaban en un vehículo particular, que chocó de frente con el autobús en circunstancias aún no aclaradas por la Policía y cuando ascendía por la carretera en una región montañosa en dirección a la ciudad de Sao Bento do Sul.
Entre las víctimas estaba un bebé, que viajaba en el automóvil con tres adultos, y una anciana que estaba en el autobús.
El autobús, de la empresa de turismo Mirotur, en el que viajaban unos 40 pasajeros y que regresaba a la ciudad de Sombrio tras haber llevado al grupo de turistas a Foz do Iguaçu, terminó cayendo en una cuneta al lado de la carretera y paró a unos 60 metros de la pista.
Los heridos, tan solo uno considerado de gravedad, fueron trasladados con la ayuda de helicópteros y de nueve ambulancias a hospitales de las ciudades de Corupá y Jaraguá do Sul.
Fuente: EFE