Lo Último

.

.

lunes, 16 de noviembre de 2015

ONU: La violencia continúa en Libia



Un informe de Naciones Unidas publicado este lunes indica que todas las partes del conflicto en Libia parecen estar violando el derecho internacional humanitario y cometiendo crímenes de guerra.
La publicación documenta el bombardeo indiscriminado de áreas civiles, los secuestros, la tortura y las ejecuciones extrajudiciales, entre otros abusos.
Según el texto, los civiles continúan sufriendo el mayor peso de la violencia, la inestabilidad y la división política que ha plagado a Libia desde el derrocamiento del presidente Muammar al-Gadaffi, en 2011.
Añade que las partes contendientes han mostrado poco interés en evitar o minimizar las pérdidas de vidas de civiles y que la violencia ha causado centenares de muertos, desplazamientos masivos y crisis humanitarias en varias regiones del país.
"Los grupos rivales mutuamente han saqueado, quemado o destruido las casas y propiedades, en represalia", apunta el documento.
Por otro lado, el informe indica que la carencia de la ley y el orden en el país ha permitido que organizaciones leales al grupo terrorista ISIS hayan ganado el control de territorio en el país.
El texto, publicado de manera conjunta por la Misión de la ONU de Apoyo para Libia (UNSMIL) y la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, abarca el período de enero a octubre de este año