La Vinotinto se juega todas sus cartas en su feudo con la esperanza de cerrar el año sumando sus primeros puntos en eliminatorias, a diferencia de la “Tri” que, pese a que llegó a la calurosa Puerto Ordaz con dos nuevas bajas, mantiene un optimismo desbordante al ser el único equipo en sumar tres triunfos consecutivos.
Los venezolanos, últimos sin puntos, recibirán a su par de la mitad del mundo con un equipo casi en su totalidad descansado y que no viajó a La Paz, donde cayeron el pasado jueves ampliamente por 4-2 ante Bolivia -con la mayoría de jugadores de la liga local- en la tercera jornada.
Este estrepitoso resultado en la altitud boliviana significó un verdadero mazazo psicológico para el conjunto dirigido por Noel “Chita” Sanvicente, que pondrá toda la carne en el asador y no tendrá margen de error si quiere tomar un poco de oxigeno y reavivar la esperanza venezolana de asistir a un Mundial por primera vez.
Para este encuentro sólo repetirían el guardameta Alaín Baroja, el defensor Jose Manuel Valázquez y el volante Tomás Rincón, quienes jugaron en La Paz.
Sanvicente no contará con el volante del Santa Fe colombiano Luis Manuel Seijas, que fue expulsado frente a Bolivia, y en su reemplazo estaría en Franklin Lucena o Rafael Acosta.
Se espera el regreso como titular del defensor Oswaldo Vizcarrondo, el lateral del Málaga español Roberto Rosales, el hispanovenezolano Jeffrén Suárez y la dupla de atacantes Salomón Rondón y Christian Santos.
Los ecuatorianos, líderes con nueve puntos, tienen menos presión, un factor que puede resultar determinante en el desarrollo del partido que se disputará en el estadio CTE Cachamay a partir de las 4:30 pm.
La Tricolor viene de superar por 2-1 a Uruguay en un encuentro bastante duro en Quito con goles de Felipe Caicedo y Fidel Martínez.
El portero argentino nacionalizado ecuatoriano Esteban Dreer y los defensas Arturo Mina y Jorge Guagua se perfilan como las alternativas del seleccionador Gustavo Quinteros para sustituir a Alexander Domínguez y al central Gabriel Achilier respectivamente, suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas.
Quinteros cuenta con un grupo sólido, veloz y con estricta disciplina táctica, atemorizando a su rival de turno, aunque no cuenta con sus principales piezas por lesión como es el caso de su estrella del Manchester United inglés, Antonio Valencia, o los jugadores Renato Ibarra, Enner Valencia y Michael Arroyo.
Alineaciones probables:
Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Rafael Acosta; Jeffren Suárez, Ronald Vargas; Salomón Rondón y Christian Santos.Seleccionador: Noel Sanvicente.Ecuador: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Jorge Guagua, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez, Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.Seleccionador: Gustavo Quinteros.Estadio: CTE Cachamay (Puerto Ordaz)Hora: 4:30 pm.