Muchas personas se preocupan por el aumento de peso durante la temporada decembrina, pues el pan de jamón, la hallaca, la torta negra y el pernil, son alimentos que constantemente ve el venezolano como medida de celebración ante la llegada del niño Dios y fin de año.
Lo recomendable para no tener kilos de más, es regular las cantidades, comer menos durante la cena navideña o en algunos casos, consumir algo antes de degustar la el tan anhelado plato. "El problema lo puede generar el pan de jamón y la torta; mas no el pernil y la hallaca", sostuvo la nutricionista Andreina White.
Las grasas buenas como aguacate y aceituna no son tan malas; las harinas y azúcares no generan algún problema, expresó White durante una entrevista en Noticias Globovisión Salud.
Los problemas de peso en la comida navideña están en los carbohidratos y la harina. Otra sugerencia es consumir suficiente agua y evitar el exceso de alcohol.
White recomendó a la población tener un plan de alimentación y proponerse cambiar; quitar las harinas y aumentar los vegetales.