Con la tradicional izada de la Bandera Nacional, se iniciaron este jueves los actos en honor al Libertador Simón Bolívar, en conmemoración de los 185 años de su muerte.
La actividad se llevó a cabo en las adyacencias del Panteón Nacional y Mausoleo del Libertador, ubicados en Caracas, donde reposan los restos del Padre de la Patria, que yacen en este recinto desde el 20 de noviembre de 1842.
En la jornada de este jueves se encuentra presente el ministro para Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, junto a los titulares para Pueblos indígenas (Clara Vidal), Vivienda (Manuel Quevedo) y Proceso social del Trabajo (Jesús Martínez), así como miembros del alto mando militar, poder popular y demás autoridades, quienes firmaron el acta protocolar del evento.
Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina.
Falleció el 17 de diciembre de 1830, a la 1:00 de la tarde, en Santa Marta, Colombia. Sus restos fueron sepultados en la catedral de esa localidad, donde permanecieron hasta su traslado a Caracas.