El ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que en 60 días se estarán viendo resultados en materia agrícola ya que están en temporada de cosechas.
Indicó que los sectores que tienen mayor facilidad para dar respuesta inmediata son el sector turístico, agrícola y metalmecánico.
“Ya iniciará el ciclo invierno y nos llegarán insumos para los cañicultores. Vamos a tomar medidas sobre los precios de la caña y de esta manera veremos resultados”, añadió.
A su criterio, el sector agroindustrial es uno de los sectores que más ha hecho aportes a la economía en los últimos años y ha venido mostrando crecimiento en rubros estratégicos. “Hacemos un esfuerzo para suprimir las importaciones, además de focalizar áreas de insumos de materia prima y bienes de capital para que ese sector siga creciendo”.
Asimismo, Castro Soteldo señaló que en estos momentos, el sector que esté productivo será respetado y el que no esté produciendo “iremos a revisarlo y asumiremos junto al sector privado el impulso de esos espacios para incrementar la producción”.